RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA
RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

La Radiofrecuencia Fraccionada (RF), es una innovadora técnica dermatológica que aprovecha los beneficios de las ondas de radio para rejuvenecer la piel. Su enfoque único radica en su capacidad para tratar áreas microscópicas de la piel de manera fraccionada, es decir, afectando solo porciones selectas. Este proceso, también conocido como fraccionamiento térmico, permite una estimulación precisa de la regeneración celular.

Cuando se aplica la Radiofrecuencia Fraccionada, las ondas de radio penetran las capas más profundas de la piel, generando calor controlado. Este calor estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para la firmeza, elasticidad y vitalidad de la piel. Por su parte el colágeno mejora la estructura y firmeza de la piel, mientras que la elastina contribuye a la elasticidad y la capacidad de la piel para recuperarse de las tensiones externas.

El fraccionamiento de las ondas de radio permite que las áreas circundantes no afectadas actúen como zonas de recuperación, acelerando así el proceso de curación y minimizando el tiempo de recuperación general. Este enfoque preciso hace que la RF sea una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel sin los inconvenientes de tratamientos más invasivos.

¿PARA QUE CONDICIONES DE LA PIEL ES RECOMENDADA LA RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA?

La Radiofrecuencia Fraccionada es eficaz en el tratamiento de diversas afecciones cutáneas, como por ejemplo líneas finas y arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentación, flacidez cutánea y poros dilatados. También se ha utilizado con éxito para mejorar la textura de la piel y reducir las estrías. Es un enfoque versátil para mejorar la apariencia de la piel en general.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA VER RESULTADOS Y CUANTO TIEMPO DURA CADA SESION?

La cantidad de sesiones varía según la condición a tratar y la respuesta individual del paciente. Por lo general, se recomienda un curso de 3 a 5 sesiones, programadas cada 4-6 semanas. Cada sesión de RF suele durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar. Los resultados suelen ser visibles después de la primera sesión, pero mejorarán con el tiempo a medida que el colágeno se regenere.

¿CUALES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS Y EL TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE LA RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA?

Los efectos secundarios son mínimos y temporales. Pueden incluir enrojecimiento, edema cutáneo y sensibilidad en el área tratada, que generalmente desaparecen en pocos días. El tiempo de recuperación es corto en comparación con procedimientos más invasivos, y muchos pacientes pueden retomar sus actividades normales al día siguiente. Es crucial seguir las recomendaciones post-tratamiento del dermatólogo para optimizar la recuperación.

¿LA RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA ES SEGURA PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL?

La RF es segura para todos los tipos de piel. A diferencia de algunos tratamientos láser, la radiofrecuencia no se centra en la melanina de la piel, lo que la hace segura para personas con diferentes foto-tipos de piel. Sin embargo, es fundamental realizar una consulta con un dermatólogo antes de someterse al tratamiento para evaluar la idoneidad individual y ajustar el enfoque según las necesidades específicas de cada paciente.

CONSEJOS ADICIONALES:

· Antes de someterse a la RF, informe a su dermatólogo sobre cualquier condición médica existente y los medicamentos que esté tomando.
· Evite la exposición directa al sol durante el período de tratamiento y utilice protector solar regularmente para proteger la piel tratada.
· Mantenga la piel bien hidratada antes y después del tratamiento para favorecer la recuperación y optimizar los resultados.
· Complemente el tratamiento con una rutina de cuidado de la piel recomendada por su dermatólogo para mantener la salud y la apariencia de la piel a largo plazo.

En RyZ Dermatech, estamos comprometidos a brindar tratamientos de vanguardia para mejorar la salud y la estética de su piel. La Radiofrecuencia Fraccionada es solo un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la dermatología. Para obtener información personalizada y explorar si este tratamiento es adecuado para usted, no dude en programar una consulta con nuestro equipo de profesionales en dermatología y recuerde que la salud de su piel es mas que una cara bonita.



Dra. Leidy Patricia Zúñiga
Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes