CUIDADO DE LA PIEL
Cuidado de la Piel después de vacaciones

DE VUELTA A LA REALIDAD:
CUIDADO DE LA PIEL DESPUES DE LAS VACACIONES


¡Las vacaciones han terminado! Es posible que hayas pasado tiempo en la playa, en la piscina o simplemente al aire libre disfrutando del sol. Aunque estos momentos son divertidos, también pueden dejar a nuestra piel con un aspecto deshidratado y dañado. Sin embargo, no te preocupes, con estos sencillos pasos podrás recuperar la salud y el brillo de tu piel.


Hidratación: Es uno de los pasos más importantes para la recuperación y en cualquier estado normal de la piel; pero más aun después de las vacaciones. Esto incluye tomar suficientes líquidos para mantener tu cuerpo hidratado por dentro, además de utilizar una buena crema hidratante para nutrir la piel desde afuera. Asegúrate en elegir una crema que se adapte al tipo de tu piel y en lo preferible que sea recomendada por un dermatólogo.


Exfoliación: La exposición prolongada al sol, al agua de mar, arena y cloro de piscinas, pueden destruir muchas células de la piel las cuales pueden quedar acumuladas su superficie. Por eso es recomendable exfoliar la piel de una manera gentil, con productos no irritantes por lo menos una vez a la semana para ayudar a eliminar estas células y obtener una piel más suave y radiante.


Protección Solar: Es importante seguir aplicando protección solar, incluso después de haber terminado las vacaciones. Los rayos UV (ultravioleta) de nuestro sol pueden causar daño a la piel incluso en días nublados o cuando no se esté al aire libre. Escoger un protector solar preferible dermatológico con un alto FPS y que sea resistente al agua es siempre una adecuada opción.


Descanso: No se debe subestimar el poder del descanso en la recuperación de la piel. Tratar de dormir entre 6-8 horas con un adecuado higiene del sueño utilizando técnicas de relajación, meditación o yoga permiten reducir el estrés en tu cuerpo siendo esto también una excelente ayuda.


Dieta Equilibrada: La alimentación también juega un papel importante en la salud de tu piel. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, para ayudar a reparar el foto-daño causado por el sol a tu piel.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás recuperar la salud y el brillo de tu piel después de las vacaciones. ¡No olvides disfrutar de tus vacaciones, pero no descuides el cuidado de tu piel! Si necesitas más información puedes contactarnos.




Dra. Leidy Patricia Zúñiga
Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes