TERAPIA CON MIGROAGUJAS

La terapia de inducción de colágeno, también conocida como microagujas o microneedling es un procedimiento que permite la apertura de muchos microcanales en la piel con el fin de estimular la formación de colageno propio.


Para realizar este procedimiento se utiliza un dispositivo provisto de microagujas que penetran en la piel entre 0.5 a 3mm , depende de el área a tratar. Este daño controlado de la piel , a través de los micro traumatismos de las agujas permite una reparación de la piel activando mecanismos fisiológicos , con dos objetivos principalmente:


1. La penetracion de principios activos como ácido hialurónico , vitamina c , entre otros, que mejoran la luminosidad y elasticidad de la piel.


2. Estimular las células encargadas de producir colágeno de forma natural y lograr efecto tensor.


Este procedimiento es muy versátil y lo podemos utilizar en varias condiciones dermatológicas como:

- Cicatrices
- Estrias
- Arrugas finas
- poros dilatados
- Cicatrices de acné
- Melasma
- Envejecimiento cutáneo
- Mejorar textura de la piel
- Flacidez leve


Este procedimiento tiene ventajas respecto a otros procedimiento como el láser fraccionado:

- Menor inflamación
- Menor tiempo de recuperación
- Menos probabilidad de pigmentación postinflamatoria
- Mejor tolerancia con la aplicación de anestésico en crema
- Menor costo

La terapia de inducción de colageno es una alternativa segura, eficaz y costo efectiva para el tratamiento de diferentes patologías cómo las cicatrices y mejoría de textura de la piel.


Siempre es recomendable la valoración previa por parte del dermatólogo para determinar el estado de la piel o de la patología a tratar, y así establecer las indicaciones y las sesiones aproximadas que sean requeridas en cada paciente.




Dra. Patricia Zúñiga
Dermatóloga
RyZ Dermatech