Dermopigmentación Médica SERVICIOS

Dermopigmentación Médica


Qué es la Dermopigmentación Médica. Definición:  La dermopigmentación es una técnica que consiste en la aplicación de pigmentos inorgánicos a nivel subepidérmico con fines reconstructivos y estéticos.

Dermopigmentación Médica vs Tatuaje: La diferencia entre la dermopigmentación y el tatuaje es el nivel en donde se depositan los pigmentos en la piel, además del tipo de pigmentos que se utilizan.


Es utilizada en:

· Ausencia de cejas o cejas despobladas.
· Párpados (ausencia de pestañas inferiores).
· Delineado o relleno de labios, cicatrices secundarias por las cirugías de labio paladar hendido (labio leporino).
· Reconstrucción de areolas mamarias postcirugía.
· Cicatrices en el cuero cabelludo (Tricopigmentación).

A diferencia del tatuaje, es una técnica temporal, tiene una duración aproximada de dos a cuatro años, pero depende de varios factores del paciente como la edad, el tipo de piel, estilo de vida del paciente, entre otros; por lo tanto se deben realizar retoques anuales del trabajo realizado.

El Microblading es una técnica que se utiliza principalmente en las cejas, obteniendo un resultado más natural, debido a que se dibujan las cejas pelo a pelo. Se indica en personas que por algunas razones médicas han perdido las cejas, personas con cejas despobladas o simplemente mejorar el aspecto y definición de las cejas.