PREJUVENATION
PREJUVENATION

Prevenir es mejor que curar


Prejuvenation es un nuevo concepto en dermatología y medicina estética encaminado a retrasar el paso del tiempo sobre la piel, entre más joven se comience a realizar pequeños procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos contribuimos a que los efectos del envejecimiento se retrasen en el tiempo. Así como tenemos conciencia de cambiar algunos hábitos para cambiar estilos de vida y evitar la aparición de otras enfermedades, es recomendable tener estilos de vida saludables e iniciar con pequeñas intervenciones para mejorar la salud de nuestra piel.

La medicina preventiva es anticiparse a lo que va a pasar, a partir de los 25 años se disminuye la producción de colágeno en nuestra piel, comenzando a manifestarse algunos signos del envejecimiento como poros dilatados, arrugas finas o manchas que se acentúan con el tiempo. Es justo este momento donde se deben emplear tratamientos mínimamente invasivos pero eficaces para mantener estimular la producción de colágeno y mantener una piel sana, un rostro armónico y natural. Entre los tratamientos disponibles tenemos:

· Peelings faciales
· Dermoabrasión con puntas de diamante
· Mascarillas antioxidantes e hidratantes
· Mesoterapia
· Microagujas o microneedling
· Hidratación profunda con ácido hialurónico
· Radiofrecuencia
· Laser y luz pulsada

Los tratamientos deben ser personalizados y se indican de acuerdo a las necesidades de la piel, aunque siempre el objetivo principal en estas edades es mejorar la calidad de la piel, la textura y la luminosidad. Por otra parte es importante acompañar los tratamientos con una rutina domiciliaria es decir los cuidados faciales que el paciente debe tener en casa como por ejemplo limpieza diaria, hidratación, uso de protector solar y hábitos saludables por qué se debe tener en cuenta, que gran parte del envejecimiento está influenciado por factores externos como la radiación solar, la polución, el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño.

Siempre es indispensable asesorarse de los mejores profesionales con la idoneidad para orientar el proceso y llevar a cabo los procedimientos y obtener resultados naturales y conservando la salud de la piel.



Dra. Leidy patricia Zúñiga Correa
Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes