BOTOX®

EL TABU DE LAS ARRUGAS


El tratamiento para las líneas de expresión por medio de la aplicación de toxina botulínica es uno de los mas solicitados en la actualidad, por medio del cual se obtienen resultados naturales sin deformar el rostro o alterar la expresión, pero también es muy común escuchar comentarios de pacientes que no lo aplican por diversas razones: miedo , desconocimiento, malas experiencias de allegados o tabúes que se han creado en torno a la toxina botulínica o Botox® que es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. A continuación, algunas preguntas frecuentes acerca del Botox®. Nos referiremos al botox® al ser el nombre más común entre las personas para referirse a este tratamiento que en realidad es aplicación de toxina botulínica.

¿SIEMPRE SE APLICA BOTOX®?
NO, botox ® es solo una de las marcas comerciales de toxina botulínica que es el medicamento que se aplica para atenuar las líneas de expresión. Hay muchas marcas en el mercado: Botox®, Xeomin®, Dysport®, Neuronox®, entre otras.

¿EL BOTOX® RELLENA LAS ARRUGAS?
NO, la aplicación de toxina botulínica se aplica a través de microinyecciones directamente en el musculo, relajando el mismo y mejorando las líneas de expresión de la frente entrecejo y patas de gallina. No tiene un efecto de relleno.

¿EL EFECTO LO PUEDO VER EL MISMO DIA DE LA APLICACIÓN?
NO, el efecto del botox® se comienza a hacer visible entre el 3° y 5° día después de su aplicación y el efecto máximo hacia el día 15.

¿EL BOTOX® QUITA LA EXPRESION NATURAL DEL ROSTRO?
NO, la aplicación de toxina botulínica aplicada por un especialista idóneo, con la cantidad y técnica en los puntos adecuados, se obtendrá una expresión natural, ya que se suavizan los gestos, obteniendo un rostro descansado.

¿EL BOTOX® SOLO SE LO APLICAN PERSONAS DE 50, 60, ¿70 AÑOS…?
NO, actualmente su aplicación puede comenzar desde los 25 o 30 años con el objetivo de PREVENIR que las arrugas se marque y después sea más difícil tratarlas.

¿DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE BOTOX® SE REQUIERE INCAPACIDAD?
La aplicación de toxina botulínica se realiza en el consultorio dermatológico, es ambulatorio. Se debe tener ciertas precauciones con la actividad física durante 48 a 72 horas, pero el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas.

Si deseas aclarar otras dudas acerca de este tratamiento ó deseas iniciarlo para mejorar las líneas de expresión, agenda tu cita.




DRA. LEIDY PATRICIA ZUÑIGA
Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes